top of page

Galeria de Fotos

 KIT DE ARRASTRE: Es el sistema que transmite la potencia del motor (luego de la caja de cambios) hacia la rueda trasera –explica el Comité–. Está compuesto por el piñón de salida (es una rueda dentada que va montada sobre el eje de la caja de cambios), el sprocket (otra rueda dentada que va en la llanta trasera, la cual tiene un radio mayor que el piñón de salida) y la cadena, elemento metálico flexible, fabricado con eslabones unidos, que transmite el movimiento del piñón de salida al sprocket, es decir, hace girar la rueda trasera”. La inspección de todo este sistema debe llevarse a cabo cada 2.500 kilómetros, cuando se usa en ciudad, y cada 1.000 si acostumbra transitar por terrenos irregulares, pues el polvo, el barro, el agua y el salitre aceleran el desgaste de las piezas, impiden que los lubricantes actúen adecuadamente sobre ellas y acortan su vida útil.

LA CADENA: 
Si está distensionada: con el movimiento del vehículo se genera un ruido o golpeteo. Este ruido se da porque la cadena golpea otros componentes de la motocicleta al desplazarse libremente.

Si está muy tensionada: la moto pierde fuerza y el eje de salida del motor debe vencer la sobretensión que tiene la cadena. Se puede identificar también por un ruido que se genera por el gran esfuerzo de la cadena.

REPARACIÓN DE TODAS LAS MARCAS

Convierte tu Moto en una Obra de Arte

bottom of page